La Tia Tula por Miguel De Unamuno

La Tia Tula por Miguel De Unamuno

Titulo del libro: La Tia Tula

Autor: Miguel De Unamuno

ISBN: 1500950688

Miguel De Unamuno con La Tia Tula

La Tia Tula por Miguel De Unamuno fue vendido por £3.60 cada copia.. RegĂ­strese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La Tia Tula -el apodo carinoso que se le da a Gertrudis- es la tia que en vida cobra el papel de madre de cinco ninos, tras la muerte de su hermana Rosa y de la segunda esposa de su cunado Ramiro, Manuela. Con la Tia Tula, el autor don Miguel de Unamuno crea un personaje prototipo de la literatura espanola, que le permite explorar la dualidad: virginidad-maternidad, dentro de los canones del cristianismo. La Tia Tula aparentemente es una mujer solterona, simple, y sin estudio, pero resulta ser en el fondo una mater admirabilis: paradojica (virgen, pero llena de un fuerte instinto sexual), jefa de la familia, y profunda en sus observaciones. Es la Tia victima de una sociedad donde la religion catolica se define como una "religion de hombres? O es ella una prisionera y martir, simbolo la mujer espanola que debe guiar la raza por un camino de redencion."


Unamuno fue un gran pensador: sabía griego, latín, hebreo y árabe, así como varias lenguas modernas. Además, desarrolló un interés de por vida en la filología, la lingüística, la literatura, la filosofía y la estética. Sus contribuciones a todos estos campos se encuentran no sólo en sus ensayos, sino también en la novela, teatro y poesía. Él sobrevivió muchas crisis: la guerra carlista, el bombardeo de Bilbao en 1873 y 1874, la Primera Guerra Mundial, y el estallido de la Guerra Civil trágica en 1936, el año de su muerte. Él también fue arrojado al exilio político 1924-1930, por el dictador Primo de Rivera, albergándose en Fuerteventura en las Islas Canarias, y luego en París. Dos veces fue destituido como rector de la Universidad de Salamanca; en 1914 por razones políticas, y de nuevo, en 1936, por su desafío al régimen del general Franco. Unamuno habíase casado con su novia de la infancia, y a quien dedicó su vida; una vida llena de amor para su esposa y sus nueve hijos.