Dinámica de la materia orgánica edáfica: Empleo de modelos matemáticos de simulación por Javier De Grazia

Dinámica de la materia orgánica edáfica: Empleo de modelos matemáticos de simulación por Javier De Grazia

Titulo del libro: Dinámica de la materia orgánica edáfica: Empleo de modelos matemáticos de simulación

Autor: Javier De Grazia

ISBN: 3659017043

Javier De Grazia con Dinámica de la materia orgánica edáfica: Empleo de modelos matemáticos de simulación

Dinámica de la materia orgánica edáfica: Empleo de modelos matemáticos de simulación por Javier De Grazia fue vendido por £63.00 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En este libro, se evalua la dinamica de la materia organica edafica como indicador de sustentabilidad bajo diferentes condiciones ambientales, de uso y manejo en la region central de Argentina, mediante la utilizacion del modelo Century. Los resultados muestran que: (1) La simulacion bajo distintos escenarios futuros de uso y manejo de las tierras permite predecir la evolucion del contenido y calidad de la materia organica, y establecer rangos de referencia para la eleccion de sistemas de manejos productivos y estables, y por ende sustentables. (2) La simulacion de la materia organica edafica bajo diferentes escenarios climaticos permite predecir su posible evolucion frente a las diferentes hipotesis de cambio climatico global, y analizar sus consecuencias practicas sobre los parametros de calidad del suelo. (3) La simulacion de la materia organica edafica permite evaluar la capacidad de fijacion de CO2 atmosferico en el suelo de los diferentes sistemas de uso y manejo de las tierras, disminuyendo su concentracion en la atmosfera y por ende los efectos del calentamiento global."


Magíster en Ciencias Agropecuarias con Mención en Manejo de Tierras, Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Profesor de Edafología e Investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina, donde se graduó como Ingeniero Agrónomo y en la actualidad se desempeña como Secretario Académico.