Efectos Toxicos de Las MCS En Peces por Ana Isabel Prieto Ortega

Efectos Toxicos de Las MCS En Peces por Ana Isabel Prieto Ortega

Titulo del libro: Efectos Toxicos de Las MCS En Peces

Autor: Ana Isabel Prieto Ortega

Número de páginas: 304 páginas

Fecha de lanzamiento: July 19, 2011

ISBN: 3844335609

Editor: Editorial Académica Española

Ana Isabel Prieto Ortega con Efectos Toxicos de Las MCS En Peces

Efectos Toxicos de Las MCS En Peces por Ana Isabel Prieto Ortega fue vendido por EUR 76,78 cada copia. El libro publicado por Editorial Académica Española. Contiene 304 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Durante los últimos años, la aparición de floraciones tóxicas de cianobacterias ha aumentado considerablemente. Suelen presentarse como resultado del aumento de la eutrofización de naturaleza antropogénica, de los ecosistemas acuáticos. Esto es cada vez más frecuente en regiones donde el crecimiento de la actividad agrícola e industrialización no han estado seguidos por un desarrollo adecuado de los tratamientos de aguas residuales. Las MCs son hepatotoxinas que producen intoxicaciones agudas y crónicas, además de tener un probado potencial carcinógeno. Diversos estudios muestran una importante acumulación de MCs por encima de la Ingesta Diaria Tolerable (OMS) en distintas especies acuáticas, no siendo seguro su consumo para la población humana. Las investigaciones realizadas presentan interés desde el punto de vista científico, medioambiental y para la salud humana, estando dirigido fundamentalmente a profesionales dedicados a la investigación de mecanismos de acción tóxica de diferentes sustancias y a profesionales de producción y mantenimiento de distintas especies acuáticas (piscifactoría, parques acuáticos).


Licenciada en Farmacia (2002), Master en Toxicología (2006) y Doctora en Farmacia (2008) por la Universidad de Sevilla. En la actualidad, Profesora del Área de Toxicología en la Universidad de Sevilla, donde además de impartir docencia realiza labores de investigación en el campo de las Cianotoxinas.