Del paseíllo al arrastre: La lidia y su evolución (Libros Singulares (Ls)) por Domingo Delgado de la Cámara

Del paseíllo al arrastre: La lidia y su evolución (Libros Singulares (Ls)) por Domingo Delgado de la Cámara

Titulo del libro: Del paseíllo al arrastre: La lidia y su evolución (Libros Singulares (Ls))

Autor: Domingo Delgado de la Cámara

Número de páginas: 288 páginas

Fecha de lanzamiento: November 29, 2004

ISBN: 8420643009

Editor: Alianza

Domingo Delgado de la Cámara con Del paseíllo al arrastre: La lidia y su evolución (Libros Singulares (Ls))

Del paseíllo al arrastre: La lidia y su evolución (Libros Singulares (Ls)) por Domingo Delgado de la Cámara fue vendido por EUR 37,45 cada copia. El libro publicado por Alianza. Contiene 288 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

DEL PASEILLO AL ARRASTRE, LA LIDIA Y SU EVOLUCION es una tauromaquia descriptiva dirigida a los aficionados. Era necesario volver a hablar de los conceptos más elementales de la lidia, pues el aficionado de hoy día está desorientado por esa maraña de tópicos y de ideas prefabricadas que le impiden disfrutar de la fiesta. Se necesitaba un libro como éste: un enfoque profundo y actual sobre la lidia, alejado de los conceptos vagos y simplistas de las tauromaquias dirigidas al público turístico y ocasional, y crítico con todos esos tópicos y falsedades impuestos durante estos últimos treinta años, dominados por una crítica taurina la mayoría de las veces mediocre y de mala voluntad. En una palabra: lamentable.
Se impone la necesidad de reeducar al nuevo aficionado taurino, alejándole de conceptos tan erróneos como el falso torismo, el esteticismo decadente o el topiquismo tabernario, auténticas lacras del aficionado de nuestros días, que le llevan a una visión de la fiesta completamente negativa y, lo que es peor, que le impiden gozar con el toreo. El aficionado moderno, siempre tan negativo, es incapaz de hacer autocrítica y es necesario hacerla, pues él con sus criterios equivocados ha llevado a la fiesta a una situación muy delicada: a un toro que no embiste, a unos toreros desmotivados -pues hagan lo que hagan no se les aprecia- y a una fiesta desestructurada, incapaz de organizarse y de defenderse de sus enemigos. Al aficionado moderno una crítica mendaz le ha estado engañando durante años. Ya es hora de hablar claro.
Este título, junto con EVOLUCION DEL TOREO y AVATARES HISTORICOS DEL TORO DE LIDIA, completa la trilogía de DOMINGO DELGADO DE LA CAMARA sobre el difícil y muchas veces mal comprendido mundo de los toros.