Un viaje en dhow, La tribu que crucificó a Jesucristo y otros relatos: Crónicas de Viaje, 3 (Heterodoxos) por Norman Lewis

Un viaje en dhow, La tribu que crucificó a Jesucristo y otros relatos: Crónicas de Viaje, 3 (Heterodoxos) por Norman Lewis

Titulo del libro: Un viaje en dhow, La tribu que crucificó a Jesucristo y otros relatos: Crónicas de Viaje, 3 (Heterodoxos)

Autor: Norman Lewis

Número de páginas: 168 páginas

Fecha de lanzamiento: April 16, 2012

ISBN: 8493927449

Editor: Revista ALTAIR S.L.

Norman Lewis con Un viaje en dhow, La tribu que crucificó a Jesucristo y otros relatos: Crónicas de Viaje, 3 (Heterodoxos)

Un viaje en dhow, La tribu que crucificó a Jesucristo y otros relatos: Crónicas de Viaje, 3 (Heterodoxos) por Norman Lewis fue vendido por EUR 18,00 cada copia. El libro publicado por Revista ALTAIR S.L.. Contiene 168 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Esta tercera entrega de la recopilación de las mejores crónicas de Norman Lewis empieza en 1937, cuando la Administración británica contrata al escritor para que recabe información sobre Yemen. La aventura lo lleva a surcar el mar Rojo embarcado en un dhow, el barco árabe por excelencia. En otros reportajes, Lewis confirma su interés por los pueblos indígenas. Así constata con sorpresa cómo los huicholes -o wixárikas- han conservado su estructura social y su cultura en un medio hostil, o los crueles métodos que los misioneros evangelistas aplican sobre los pueblos de la Amazonia venezolana. Lewis también visita Asia Central, todavía bajo el yugo soviético, y termina con una crónica sobre la desaparición del bosque amazónico. Su estilo transparente, de engañosa levedad, esconde una maquinaria exacta, que penetra como un estilete para clavarse en lo más hondo del alma.EL AUTORNORMAN LEWIS (Londres, 1908 - Saffron Walden, Essex, 2003) resumió sus intereses en viajar, escribir y cultivar azucenas". Recorrió todo el mundo, empezando por la convulsa España de 1934. Durante la Segunda Guerra Mundial,estuvo destinado con el cuerpo de Inteligencia en el norte de África e Italia. Y escribió y viajó hasta superar los noventa años. Publicó una docena de obras de ficción. Sin embargo, es más conocido por sus relatos de viajes, que siempre mantiene a ras de suelo, cerca de la gente a la que observaba gracias a su capacidad de pasar desapercibido. Altaïr ha publicado Tierra dorada y dos recopilaciones de sus crónicas, El Expreso de Rangún, Genocidio y otros relatos, y Misión en La Habana, Sevilla y otros relatos. "Genocidio", reportaje incluido en la primera recopilación y fruto de un viaje a Brasil, está en el origen de Survival International, organización en defensa de los pueblos indígenas."