Cowboy Song. La biografía autorizada de Philip Lynott (Es Pop Ensayo) por Graeme Thomson

Cowboy Song. La biografía autorizada de Philip Lynott (Es Pop Ensayo) por Graeme Thomson

Titulo del libro: Cowboy Song. La biografía autorizada de Philip Lynott (Es Pop Ensayo)

Autor: Graeme Thomson

Número de páginas: 400 páginas

Fecha de lanzamiento: May 24, 2017

ISBN: 8494458760

Editor: Es Pop

Graeme Thomson con Cowboy Song. La biografía autorizada de Philip Lynott (Es Pop Ensayo)

Cowboy Song. La biografía autorizada de Philip Lynott (Es Pop Ensayo) por Graeme Thomson fue vendido por EUR 18,95 cada copia. El libro publicado por Es Pop. Contiene 400 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Philip Lynott exprimió al máximo sus treinta y seis años de vida. Carismático, inconfundible y dotado de un extraordinario talento para la música, a los catorce años ya era el líder de una banda local; a los dieciocho, el cantante del mejor grupo de rock de Irlanda; para cuando cumplió los veinte ya había formado Thin Lizzy, la banda que le convirtió en leyenda gracias a himnos perennes como "Jailbreak", "The Boys Are Back in Town" y "Dancing in the Moonlight".
Hijo ilegítimo de una adolescente católica irlandesa huida de casa y de un emigrante guyanés llegado a Inglaterra como polizón, Lynott se sobrepuso a las penurias de su primera infancia, al asombro que despertaba el color de su piel en un entorno en el que era verdaderamente único y a una hiriente y permanente sensación de abandono, para acabar convirtiéndose en la primera estrella de rock surgida de Irlanda. "Cowboy Song" examina a fondo su trayectoria musical, así como la singular mezcla de influencias culturales que dieron forma a sus canciones, en las que ricas tradiciones líricas, mitológicas y poéticas irlandesas fueron a encontrarse con el rock duro, el folk progresivo, el soul e incluso la Nueva Ola.
Thomson traza con férreo rigor un retrato poliédrico, complejo y completo de Lynott, con todas sus luces y sombras, sin pasar por alto ni dulcificar los detalles más turbulentos y en última instancia dramáticos que condujeron a su prematuro fallecimiento a la edad de treinta y seis años.