El gran golpe: El

El gran golpe: El "caso Hedilla" o cómo Franco se quedó con Falange (Debate) por Joan Maria Thomàs

Titulo del libro: El gran golpe: El "caso Hedilla" o cómo Franco se quedó con Falange (Debate)

Autor: Joan Maria Thomàs

Número de páginas: 504 páginas

Fecha de lanzamiento: January 16, 2014

ISBN: 8499923526

Editor: Debate

Joan Maria Thomàs con El gran golpe: El "caso Hedilla" o cómo Franco se quedó con Falange (Debate)

El gran golpe: El "caso Hedilla" o cómo Franco se quedó con Falange (Debate) por Joan Maria Thomàs fue vendido por EUR 28,90 cada copia. El libro publicado por Debate. Contiene 504 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Manuel Hedilla Larrey es uno de los personajes más controvertidos de la historia de la Guerra Civil y del franquismo. Objeto de mitificación por sus partidarios y de culto aún hoy entre los falangistas, este libro reconstruye su trayectoria al frente de la Falange y su respuesta a la incautación de FE de las JONS por Franco así como las consecuencias que tuvo para él y otros jefes.

La lucha interna por el poder en Falange desembocó en un enfrentamiento a tiros y granadas en Salamanca en los días previos a la Unificación, que se saldó con dos muertos. Hedilla negarse a participar en la dirección del nuevo partido único, que comportaron que fuese condenado a muerte, encarcelado durante cuatro años y confinado durante otros cinco más. Además, las acciones de resistencia y oposición de los falangistas contrarios a la Unificación provocaron una dura represión por parte de los servicios de seguridad y de la justicia militar.

El libro se basa en la documentación, inédita hasta ahora, de los dos procesos sumarísimos a los que fue sometido el segundo y último Jefe Nacional de Falange Española de las JONS Manuel Hedilla; los documentos de su archivo personal; los de su defensor en los consejos de guerra; los de Franco; y, tras un análisis exhaustivo e inédito, los archivos diplomáticos nazis. El resultado es una profunda revisión del Mito Hedilla que lo ha presentado como el falangista resistente y defensor de una Falange auténtica, y un nuevo y fascinante retrato de un momento decisivo en la configuración del régimen franquista.