El último ermitaño de Caaveiro por Rafael Saura

El último ermitaño de Caaveiro por Rafael Saura

Titulo del libro: El último ermitaño de Caaveiro

Autor: Rafael Saura

Número de páginas: 145 páginas

Fecha de lanzamiento: April 3, 2012

Editor: Rafael Saura

Rafael Saura con El último ermitaño de Caaveiro

El último ermitaño de Caaveiro por Rafael Saura fue vendido por EUR 1,99 cada copia. El libro publicado por Rafael Saura. Contiene 145 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El último ermitaño de Caaveiro es una novela de ficción histórica ambientada en el tan pintoresco como misterioso monasterio medieval gallego de Caaveiro y en la famosa y sugerente fraga del Eume, como allí se denomina al bosque prehistórico que aún lo circunda hoy en día.
La novela -única ambientada en el monasterio de Caaveiro hasta la fecha- incorpora sus leyendas más conocidas y está fundamentada en un documento medieval del siglo X que recoge la fundación de este mágico cenobio por el obispo san Rosendo. En el pergamino, perteneciente al Archivo Histórico Nacional español, se registra la presencia de los últimos eremitas en la zona, penitentes de vida solitaria y montaraz que fueron antecesores y coetáneos de otros monjes más modernos que habitaron el convento hasta el siglo XVIII.
El hilo conductor del relato es la diabólica obsesión de un fraile medieval por alcanzar el puesto de abad de Caaveiro, y las atrocidades que está dispuesto a cometer para lograr ese propósito.
Entre los personajes que intervienen en la trepidante trama figura el propio san Rosendo quien, tal como refiere la leyenda, es protagonista a orillas del río Eume, de su conocido -y cuestionado en la novela- milagro del anillo y el reo. También interviene Vistravarius, extraño anacoreta cuya presencia en la conocida fraga eumesa está igualmente documentada en el antiguo pergamino, así como otros personajes típicamente medievales, entre los que no faltan los, tan históricos como legendarios, invasores normandos.
Rafael Saura, autor de la novela, nació en Ferrol -ciudad singularmente próxima a Caaveiro- en 1956 . En 2002 obtuvo el accésit de finalista del premio internacional de novela histórica "Alfonso X el sabio" con su primera novela “Huir del Aire”. En 2006 publicó “La sombra de la luna”, también de tema histórico. En 2011 publicó "Vientos de naufragio", de ambiente marino, y en 2013 un ensayo sociológico titulado "El paradigma", inspirado en la actual crisis social y económica. Estos cuatro libros se encuentran disponibles en formato tradicional -papel- por internet y en librerías. "Vientos de Naufragio", ya mencionada, y una novela de ciencia ficción titulada "El trigo de los asteroides", de este mismo autor, figuran también en el catálogo de Amazon. Saura colabora, además, como articulista de opinión en el Diario de Ferrol desde el año 2003 y en el periódico digital Ferrol360.
Recomendación del autor:
No compres este libro, ni ningún otro de los que se venden para Kindle, sin haberte descargado y leído antes el comienzo que se ofrece gratuitamente. Sólo deberías gastar tu dinero en esta novela o en cualquier otra si el fragmento inicial ha sido de tu agrado y el estilo de su autor te convence.