Juan, el mercader. Castilla en la primera mitad del siglo XV por Gabriel Hierro de las Barreras

Juan, el mercader. Castilla en la primera mitad del siglo XV por Gabriel Hierro de las Barreras

Titulo del libro: Juan, el mercader. Castilla en la primera mitad del siglo XV

Autor: Gabriel Hierro de las Barreras

Número de páginas: 224 páginas

Fecha de lanzamiento: May 18, 2012

Editor: Gabriel Hierro de las Barreras

Gabriel Hierro de las Barreras con Juan, el mercader. Castilla en la primera mitad del siglo XV

Juan, el mercader. Castilla en la primera mitad del siglo XV por Gabriel Hierro de las Barreras fue vendido por EUR 3,15 cada copia. El libro publicado por Gabriel Hierro de las Barreras. Contiene 224 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Novela histórica, de aventuras, que recrea durante más de 30 años la baja Edad Media en el reino de Castilla. La vida de Juan Azapiedra y su familia sufre los avatares de la esquiva fortuna, mezclando trabajados éxitos con infortunios y desgracias. Ofrece amplía visión:

-De las gentes y lugares de Soria; del trasiego de pastores y rebaños por las Cañadas; de la feria de Medina del Campo y del comercio de ganado, lanas y paños, con importante presencia de mercaderes genoveses en Sevilla y de otros extranjeros, como ejemplo, un marino sueco establecido en Cádiz. Y de las luchas de fronteras, de salteadores y hechos de los freires de Calatrava.

-De las costumbres de la época: relaciones y convivencia de cristianos, judíos y moros. Juan tiene una esclava mora y estrecha relación con judíos; corridas de toros en fiestas y duelos de caballeros; esclavitud; peleas, robos y asaltos, con rehenes en botín para obtener rescate; escasez de monedas, muchas falsas, pagos en especie y subidas de precios; engaños en pesas y medidas;..

-Del orden social y económico: preeminencia y privilegios de nobles y clérigos; luchas de la alta nobleza y guerras entre reinos; constante interacción entre la ambición por la riqueza y la violencia física y jurídica por poseerla; saqueos, destrucción, raptos y asesinatos, debido a la avaricia y la venganza y, como corresponde a la historia de más de tres décadas, los acontecimientos singulares que tuvieron lugar en Castilla.