Espartanos: Los hombres que forjaron la leyenda por José Alberto Pérez Martínez

Espartanos: Los hombres que forjaron la leyenda por José Alberto Pérez Martínez

Titulo del libro: Espartanos: Los hombres que forjaron la leyenda

Autor: José Alberto Pérez Martínez

Número de páginas: 147 páginas

Fecha de lanzamiento: June 23, 2014

Editor: Punto de Vista Editores

José Alberto Pérez Martínez con Espartanos: Los hombres que forjaron la leyenda

Espartanos: Los hombres que forjaron la leyenda por José Alberto Pérez Martínez fue vendido por EUR 6,64 cada copia. El libro publicado por Punto de Vista Editores. Contiene 147 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Es este un ensayo histórico que narra la vida y obra de los seis espartanos más destacados de la historia. Desde su fundador Licurgo hasta su último gran rey, Agesilao II, el autor realiza una trayectoria a lo largo de las biografías de una serie de reyes y soldados espartanos cuyas hazañas fueron comparables a la realizada por el rey Leónidas en la batalla de las Termópilas. Un punto de inflexión en el conocimiento de la historia de Esparta que, por su estilo fácil y accesible, permitirá dar una visión más amplia de lo que supuso la cultura espartana dentro de la Grecia clásica.
El título del libro, Espartanos: los hombres que forjaron la leyenda, anticipa todo su contenido. Una obra original, a medio camino entre la literatura comercial y el trabajo científico, sobre uno de los mitos contemporáneos más de moda en nuestra sociedad: Esparta. Sin duda, se trata del libro que muestra todo lo que el cine y el cómic olvidaron acerca de una de las culturas más apasionantes de la historia.

José Alberto Pérez Martínez (Madrid, 1981) es licenciado en Geografía e Historia por la UNED y obtuvo su título en el año 2006. Ha investigado sobre el ejército espartano y obtenido por ello el Diploma de Estudios Avanzados en el año 2012. Actualmente se encuentra preparando la defensa de su tesis doctoral basada en el colapso económico y social de Esparta en el siglo IV a.C. Funcionario de carrera, su trabajo literario se extiende también a la publicación de su primera novela, Amos del Mundo en el año 2014, y la publicación de diversos artículos de historia en revistas científicas. Muy vinculado al mundo de la salud y el fitness, fue campeón de Madrid de taekwondo (promoción, 2010) y ha trabajado como entrenador personal durante más de diez años. Además ha colaborado con diversos blogs del mundo del deporte como Puntofape y Efeblog donde ha publicado más de cincuenta artículos.