Manual práctico para la realización de planes de autoprotección y simulacros de emergencia por Raimundo Gómez Banco

Manual práctico para la realización de planes de autoprotección y simulacros de emergencia por Raimundo Gómez Banco

Titulo del libro: Manual práctico para la realización de planes de autoprotección y simulacros de emergencia

Autor: Raimundo Gómez Banco

Número de páginas: 344 páginas

Fecha de lanzamiento: October 21, 2014

Editor: Punto Rojo Libros

Raimundo Gómez Banco con Manual práctico para la realización de planes de autoprotección y simulacros de emergencia

Manual práctico para la realización de planes de autoprotección y simulacros de emergencia por Raimundo Gómez Banco fue vendido por EUR 32,67 cada copia. El libro publicado por Punto Rojo Libros. Contiene 344 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

A principio de los años noventa, cuando combinábamos nuestro trabajo en el campo de la seguridad con el estudio de la Prevención de Riesgos Laborales, y nos enfrentábamos entonces a nuestros primeros planes de autoprotección, experimentamos la necesidad de disponer de información sobre experiencias reales que pudieran aclarar todo el caudal teórico de conocimientos que estábamos recibiendo.
Veinte años más tarde, cuando decidimos escribir el presente manual para cubrir la carencia o vacío detectado, tuvimos claro desde el principio que este debería constar de tres partes.
La primera parte no presentó dudas, ya que se trataba de relacionar lo dispuesto en la Norma Básica de Autoprotección con toda la normativa técnica al respecto, tratando de exponerlo de una manera sencilla y clara.
Para la parte segunda y tercera de este libro decidimos incluir en el manual un caso real de plan de autoprotección y su correspondiente simulacro,con el objeto de ofrecer al lector un instrumento válido que le facilite la tarea de realizar un plan de autoprotección y su implantación de manera práctica y profesional, asumiendo con ello los autores las limitaciones que podía plantear el ejemplo, con sus pros (exposición y tratamiento de un caso real) y sus contras (limitar a un único ejemplo las posibilidades de desarrollo de otros casos). También queríamos que se reflejaran, no solamente los temas generales de carácter importante (que ya se tratan ampliamente en la bibliografía al respecto), sino también esos otros temas de no menos importancia que aparecen en la práctica del día a día, pero que debido a su particularidad no se encuentran normalmente reflejados en los libros.