Toxicología:  Introducción a los Fundamentos y Toxicología Química y Bioquímica por Stanley Manahan

Toxicología: Introducción a los Fundamentos y Toxicología Química y Bioquímica por Stanley Manahan

Titulo del libro: Toxicología: Introducción a los Fundamentos y Toxicología Química y Bioquímica

Autor: Stanley Manahan

Número de páginas: 169 páginas

Fecha de lanzamiento: November 18, 2014

Stanley Manahan con Toxicología: Introducción a los Fundamentos y Toxicología Química y Bioquímica

Toxicología: Introducción a los Fundamentos y Toxicología Química y Bioquímica por Stanley Manahan fue vendido por EUR 3,86 cada copia. Contiene 169 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Está diseñado como una breve descripción de toxicología que hace hincapié en la química y la bioquímica de las sustancias tóxicas, es decir, la química toxicológica y la bioquímica.

Capítulo 1, "¿Qué es la toxicología ?," es una visión de la toxicología en general. Comienza definiendo venenos, los tipos de sustancias tóxicas, y toxicología. Estas definiciones son seguidos por la discusión de los factores que influyen en efectos tóxicos, incluyendo las rutas tomadas por dichas sustancias en el cuerpo desde la exposición a eliminación. El concepto clave de la relación dosis-respuesta se define y discute. Las significados de toxicidad, toxicidad relativa, efectos subletales, reversibilidad, margen de seguridad, hipersensibilidad, y hiposensibilidad se discuten. El capítulo también analiza la toxicología cinética y no cinético, y la fase dinámica en la que las sustancias tóxicas pueden estar involucrados. El capítulo también analiza la toxicología cinética y no cinético, y la fase dinámica en la que las sustancias tóxicas pueden estar involucrados. También se incluyen los receptores de las sustancias tóxicas, las respuestas fisiológicas y de comportamiento, efectos reproductivos y del desarrollo, mutagénesis y carcinogénesis.

Capítulo 2, "Bioquímica toxicológica", proporciona la base para una discusión posterior de la química y la bioquímica de las sustancias específicas. Las principales clases de productos bioquímicos, carbohidratos, proteínas, lípidos (grasas, aceites, y hormonas), y los ácidos nucleicos, se definen y discuten. Una definición de enzimas y cómo funcionan se sigue con una discusión de metabolismo y los procesos de rendimiento de energía en el metabolismo. El segundo segmento de los capítulo trata de la bioquímica de las sustancias tóxicas y la química toxicológica. Esta discusión incluye cómo metabolizan las sustancias tóxicas, la conversión de protoxicants a formas tóxicas, Fase 1 y Fase 2 reacciones de las sustancias tóxicas, y sus efectos bioquímicos y tóxicos. El capítulo concluye con una discusión de los procesos bioquímicos implicados en la mutagénesis, carcinogénesis y alteraciones endocrinas.

Capítulo 3 cubre una amplia gama de sustancias tóxicas específicas por clase química. Se inicia con una discusión de los elementos generalmente considerados como tóxicos (metales pesados, especialmente), y las formas elementales tóxicos de elementos que no son considerados normalmente como tóxico incluyendo ozono, fósforo blanco, y halógenos elementales. Lo siguiente es una discusión de compuestos inorgánicos tóxicos como el cianuro y óxidos de nitrógeno. De los compuestos organometálicos discutidos son los de estaño, plomo, y carbonilos. Discusión de los compuestos orgánicos comienza con hidrocarburos incluyendo los gases simples asfixiantes alcano (metano), los alquenos generalmente más tóxicos, y los compuestos aromáticos (benceno y benzo(a)pireno carcinógeno). Los compuestos orgánicos que contienen oxígeno discutidos incluyen óxidos, alcoholes, éteres, fenoles, ácidos carboxílicos, y anhídridos de ácido. Los compuestos orgánicos nitrogenados tóxicos incluyen aminas, incluyendo algunas de las aminas aromáticas cancerígenas, nitrilos, compuestos nitro, nitrosaminas potencialmente cancerígenos, y pesticidas de compuestos orgánicos nitrogenados. Organohaluros tóxicos, incluyen tetracloruro de carbono, cloruro de vinilo alquenilo cancerígeno, y bifenilos policlorados altamente persistentes y bioacumulativas (PCBs). Pesticidas organohaluro, que están ahora generalmente prohibidas, están cubiertos como una categoría separada. Entre los compuestos orgánicos de azufre discutidos son los tioles, que tienen muy malos olores, y mostaza de azufre, un vesicante (agente de formación de ampollas) que causa muy malas heridas. La discusión de compuestos organofosforados se centra alrededor de los organofosforados potencialmente mortales. Se discuten las sustancias que podrían ser utilizados para la guerra o ataques terror