Tita la araña y sus amigos por Carla Iglú, Natalia Vasquez

Tita la araña y sus amigos por Carla Iglú, Natalia Vasquez

Titulo del libro: Tita la araña y sus amigos

Autor: Carla Iglú, Natalia Vasquez

Fecha de lanzamiento: January 1, 1970

Carla Iglú, Natalia Vasquez con Tita la araña y sus amigos

Tita la araña y sus amigos por Carla Iglú, Natalia Vasquez.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Una araña que teje ropa para sus amigos animales con tanta dedicación que olvida tejer sus propias telarañas es la protagonista que da título a estas veinte historias rimadas, que transitan entre el humor y la ternura.

En esta colección de poemas infantiles conoceremos a muchos otros animales, envueltos en divertidas peripecias: entre ellos, un cangrejo que no consigue tomar decisiones, o un joven búho que acaba de aprender a leer, o un pelícano con problemas de aliento, por no mencionar a un hipopótamo que desea montar en bicicleta o un mono que es un desastre prediciendo el futuro. La vida de los animales no siempre es fácil (¡y sino que se lo pregunten a Benito, el caimán que quería inventar una máquina del tiempo!), pero siempre hay lugar para la alegría y la diversión.

"Tita la araña y sus amigos" fue finalista de la III Bienal de Poesía Infantil ICPNA.

***

Carla Iglú es limeña de nacimiento y barcelonesa de adopción. Si estudió tal cosa o tal otra, o si trabajó de aquello o de lo otro, no le interesa a nadie, ni siquiera a ella misma. Recuerda que antes tenía un nombre más común, pero fue adoptada por dos gatos callejeros que se lo cambiaron. Actualmente, se dedica a ser la camita predilecta de sus gatos y a recopilar las historias que ellos le maúllan.