Oráculos caldeos. Fragmentos y testimonios. (Biblioteca Clásica Gredos) por Numenio de Apamea

Oráculos caldeos. Fragmentos y testimonios. (Biblioteca Clásica Gredos) por Numenio de Apamea

Titulo del libro: Oráculos caldeos. Fragmentos y testimonios. (Biblioteca Clásica Gredos)

Autor: Numenio de Apamea

Número de páginas: 312 páginas

Fecha de lanzamiento: November 1, 1991

Editor: Gredos

Numenio de Apamea con Oráculos caldeos. Fragmentos y testimonios. (Biblioteca Clásica Gredos)

Oráculos caldeos. Fragmentos y testimonios. (Biblioteca Clásica Gredos) por Numenio de Apamea fue vendido por £5.81 cada copia. El libro publicado por Gredos. Contiene 312 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.


El grecosirio Numenio de Apamea (siglo II d.C.) trató de armonizar las doctrinas de Pitágoras y Platón con algunas doctrinas secretas, y según algunos fue uno de los creadores de la filosofía neoplatónica.
Los Oráculos caldeos son anteriores a Numenio de Apamea, sobre quien han influido y presuponen una concepción de la realidad que puede incluirse, dejando de lado lo que les es peculiar, entre las preneoplatónicas. Su origen histórico debe proceder de Siria, tierra de magos (caldeos). El filósofo pitagórico y platónico Numenio vivió en Apamea (Siria) durante la segunda mitad del siglo II d.C. Fue la suya una época de especial sincretismo, por lo que no es sorprendente que en sus textos, junto al magisterio de Pitágoras y de Platón, se adviertan influencias de otras filosofías del mundo helénico, oriental y hebreo, incluso ciertas afinidades con el gnosticismo. Según Eusebio de Cesarea, Numenio tuvo que ver con la fundación de la escuela neoplatónica de Alejandría. Este volumen contiene algunas de sus obras: Sobre el bien, Sobre los secretos de Platón, Sobre el divorcio de los académicos de Platón, Sobre la incorruptibilidad del alma y Fragmentos diversos.