China: la edad de la ambición (Ensayo político) por Evan Osnos

China: la edad de la ambición (Ensayo político) por Evan Osnos

Titulo del libro: China: la edad de la ambición (Ensayo político)

Autor: Evan Osnos

Número de páginas: 274 páginas

Fecha de lanzamiento: March 20, 2017

Editor: EL HOMBRE DEL TR3S

Evan Osnos con China: la edad de la ambición (Ensayo político)

China: la edad de la ambición (Ensayo político) por Evan Osnos fue vendido por EUR 9,49 cada copia. El libro publicado por EL HOMBRE DEL TR3S. Contiene 274 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Contemplado desde fuera, el paisaje chino adquiere a veces rasgos grotescos: una tierra de millonarios sin escrúpulos y burócratas implacables destinados a gobernar la economía global o un Goliat lastimoso infestado de corrupción y al borde del colapso. No parece haber una perspectiva equilibrada. Lo que apenas vemos es cómo la gente (ricos y pobres, señores y súbditos) se amolda o se reinventa mientras la sociedad cambia a un ritmo vertiginoso. Como corresponsal en Pekín del Chicago Tribune y luego del New Yorker, Evan Osnos ha estudiado sobre el terreno las profundas
transformaciones sociales que han sacudido China durante los últimos decenios. En este libro describe el principal conflicto que hoy vive aquel país: la colisión entre las necesidades individuales
activadas por el crecimiento económico y un Partido Comunista decidido a mantener su hegemonía. Osnos pone el dedo en la llaga de las paradojas. ¿Por qué el régimen que más personas ha sacado de la pobreza en la historia restringe tan vigorosamente la libertad de expresión? ¿Por qué tantos jóvenes devotos de la cultura pop occidental se oponen a la influencia cultural de Occidente?
¿Por qué la palabra "lujo" está vedada en las vallas publicitarias mientras Ferrari y Rolls Royce hacen su agosto? ¿Por qué el dinero y la prosperidad dan pie a una búsqueda de trascendencia espiritual? Con firme pulso narrativo y grandes dosis de ironía, Osnos responde a esas y otras preguntas contando las historias de los humildes, los poderosos y los estrambóticos (que no son pocos), buscando las claves o desvelando los secretos. Este libro es un gran escenario donde se representan las comedias y los dramas, los esplendores, las farsas y las desdichas de la nueva China.